Talleres familiares

 Hola de nuevo a todos!

En esta entrada toca hablar de la participación escolar tanto de alumnado como de padres y profesores. Debo decir que este tema me parece muy complicado de abordar para buscar una solución a este problema, puesto que en muchos casos la participación del alumnado se puede incentivar de manera más sencilla o asequible  que la de los padres o profesores ya que que para estos últimos, ya personas adultas a quienes es más difícil de proporcionar alternativas apetecibles para aumentar esta participación. 



Después de darlo muchas vueltas para la participación del alumnado me parece muy importante el hecho de que todas las opiniones e ideas de los alumnos sean aceptables y valorables puesto que en muchas ocasiones creo que los docentes pecan al valorar, juzgar las opiniones o realizar algunos comentarios de algunos alumnos y esto es decisivo; ya que si un alumno extrovertido opina o comenta y es valorado, juzgado o comentado en un tono negativo posiblemente en futuras ocasiones este alumno no hable, pero muchos otros compañeros tampoco lo hagan al haber visto esta acción.

Para la participación de los padres sólo se me ha ocurrido la posibilidad de organizar y planificar durante un  día del fin de semana al mes talleres no educativos para familias ( cocina, manualidades, legos, hacer puzles, gymkanas entre otras...) Creo que se podría hacer una reunión al principio del curso para votar  profesores y padres qué actividades serían llamativas y dinámicas para desarrollar a lo largo del curso. Para decidir qué actividades o talleres me parece que también deberían tener voto los alumnos ya que puede ser bueno que los padres y profesores realicen algún día la tarea o actividad a la que los hijos le gusta, por ejemplo jugar a un videojuego, o algún plan que los jóvenes se propongan.

Estos talleres se pueden desarrollar en el centro educativo o si el clima lo permite al aire libre, que en mi opinión (no sé cual es la causa) en el medio natural como que la gente se relaja más, desconecta y puede ser beneficioso para todos (alumnos, padres y profesores).



Siento que a ésta entrada le falta algo pero no se me ocurre nada más para aportar en este tema, perdonadme.

¡Gracias!

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

#Postfriki

El idealizado tutor

La evolución de la educación en España