PRESENTACIÓN

 

Bueno pues a por ello...

¡Hola a todos!

Mi nombre es Ana del Barrio, he nacido en Valladolid y vivo en Las Delicias desde siempre. Soy una persona empática, activa y muy trabajadora, entre otras muchas cosas....Entre mis grandes pasiones están el baile en general (practiqué baile de salón entre los 6 y los 12 años) y el fútbol que es algo con lo que disfruto mucho tanto viéndolo como si tengo que practicarlo algún día de forma esporádica.... bueno y muchos aunque no todos os preguntaréis de qué equipo soy, pues soy del Real Madrid, una merengona de manual, aunque  el Real Valladolid también tiene un hueco.



                                        


Cambiando de tema, hace un par de años acabé el Grado en Química de la UVa, lo cual me llevó más años de lo habitual debido a que debía compaginar que trabajaba en una importante fábrica de automoción (que todos sabemos), y daba clases particulares desde niños a adultos dónde comencé a tener contacto con la experiencia docente (algo que me gustaba pero no me apasionaba).

Un gran pregunta sería porqué estudié Química, aquella asignatura en la que casi todos en clase me decían, "es que no entiendo nada" o"pero cómo es posible que te guste" .... Pues desde pequeña he tenido una curiosidad por todo lo relacionado con la química, con todo me preguntaba el porqué de las cosas; por poneros un ejemplo cuando veía un comprimido de un medicamento me preguntaba y cómo se harán. Toda esta curiosidad sumado al fuerte impacto de mi profesora de Física y Química entre 3º de la E.S.O. y 2º de Bachillerato me hizo decidirme a estudiar este Grado, para que os hagaís una idea fue tan fuerte la conexión con esta profesora que a día de hoy aunque suene algo raro.. somos amigas.

Respecto al tema profesional/académico comentaros que hasta la PAU (actualmete EBAU) mis resultados académicos eran bastante favorable como consecuencia de la constancia, el esfuerzo y el trabajo realizado sobretodo. Pero llegué al Grado y los primeros exámenes,os digo que el golpe fue fuerte e intenso, tanto que me llegué a plantear la posibilidad de dejarlo si al final del curso las evaluaciones seguían en la misma dinámica, pero al final conseguí recuperar bastantes  y al final del curso pensé que si decidía seguir ya era hasta el final, y así fue...a día de hoy soy Química. 



Cuando finalicé el grado me contrataron de becaria en una empresa de Valladolid que fabrica bebidas de aloe vera, durante la beca llegó la COVID y la beca se me anuló pero transcurridos unos meses me contrataron con otra categoría profesional, pero pasó el tiempo y me paré a pensar en mí, en mi ámbito profesional y no me sentía realizada, ni valorada en mi puesto de trabajo así que pensé ¿qué hago, porque si quiero hacer algo cuanto antes mejor,no? bueno pues mi primera reflexión fue que llevo dando clases particulares 8 años y me sigue gustando, me sigo implicando, ...y dije voy a mirar lo del máster y aquí estoy.

En cuanto a qué busco o a qué aspiro como profesora de Física y Química es a saber transmitir mi conocimiento, llegar a esos adolescentes que sin querer están tan rebeldes o difíciles, generarles o más bien despertar la curiosidad por las cosas (esa que cuando van creciendo como no se alimenta se va perdiendo), quitar ese miedo a una asignatura que yo creo que es más el pensamiento generalizado que los contenidos, hacerles ver que esa asignatura está en todo en la vida. Yo creo que con conseguir todo esto me doy por satisfecha y ya cuando todo esto lo vea realizado lo siguiente ya es enseñarles a razonar, algo que creo que actualmente no se desarrolla puesto que muchos estudian para aprobar y no para aprender y por ello transcurrido el tiempo, se olvida, por lo menos en mi opinión y en ciencias....




Continuará...

 


 

 


Comentarios

  1. Hola Ana! Me gusta mucho tu presentación, me siento muy identificada (soy Ingeniera Química). A mí también me encantaba la Química y en primero de carrera tampoco me fue muy bien, no era lo que esperaba pero, me empeñé y aquí estoy con el título. Tienes mucho entusiasmo! Seguro que consigues lo que te propongas! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica! Yo también he leído la tuyo y me parece que tú también consigues lo que te propones o por lo menos luchas por ello.

      Eliminar
  2. Hola Ana!
    A mí también me ha gustado mucho tu historia, y me alegro sobre todo de que hayas aprovechado el parón del covid para pensar en lo que quieres y hayas decidido seguir tu vocación de profe. La experiencia como becaria te ha servido en cualquier caso para tener un poco de experiencia laboral que poder transmitir luego a tus alumnos, y en cualquier caso has descubierto (y nos has descubierto en clase) que el aloe vera no solo te deja la piel maravillosa, sino que también se puede beber. Yo al menos no tenía ni idea!
    Mucho ánimo con el máster! : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Isolda! Siento haber tardado en contestar pero es que está la materia tan comprimida y el tiempo tan ajustado que no doy a todo...
      La verdad que el covid me ha cambiado irremediablemente la vida, pero bueno...
      Respecto a lo del aloe vera es algo muy interesante de contar la verdad, muy curioso, a mi me gusta mucho hablar del tema jejejje
      Suerte a ti también el master :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

#Postfriki

La evolución de la educación en España

Propuesta educativa piloto